Durante el encuentro los dirigentes de las centrales obreras expresaron su preocupación a las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) sobre la posición de algunos empresarios ganaderos de no tener la capacidad económica para cumplir con lo que establece la resolución. Consideran que este sector es uno de los que más rentabilidad obtienen con la venta de la carne y que no es posible que se nieguen a cumplir la norma de pagar lo que corresponde a sus trabajadores.
Entregaron a la ministra de Trabajo una nota en la que manifiestan que como representantes de los trabajadores organizados respaldan la medida asumida por el Ministerio de Trabajo que reivindica a los trabajadores de este sector de la economía.
La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, sostuvo que lo único que se hizo es cumplir con la Constitución Nacional al emitir una resolución que establece que los trabajadores del sector rural deben percibir el salario mínimo legal vigente. Recordó que muchos empresarios ganaderos desde hace tiempo vienen pagando el salario mínimo e incluso más a sus trabajadores, pero que en adelante nadie puede ganar menos que el mínimo.
Dirección de Difusión de Información Institucional
Publicado: 09/02/2022 02:00:p. m.