Ministra de Trabajo realiza agenda hoy y mañana en el departamento de Concepción

En el marco de la Reactivación del Empleo y la Estrategia Nacional de Formación Profesional, impulsado por el Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), se realizaron varias actividades en el Departamento de Concepción que inició hoy miércoles 17 y culminará mañana jueves 18 de febrero del corriente año. La actividad inició con la firma de convenio interinstitucional con municipios del Departamento y la Universidad Nacional de Concepción con el fin de impulsar las oportunidades de capacitación para el Trabajo.

Luego entregaron insumos a los productores del Programa de Capacitación para el Productor Rural (PCPR) de los municipios de Horqueta, Belén y Azotey.

Cabe destacar que el Programa de Capacitación para el Productor Rural (PCPR) se encuentran dictando cursos en los municipios mencionados. “Durante este mes han iniciado 14 cursos, beneficiando a 140 comités de agricultores”, resaltó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, quien también mantuvo una reunión con los instructores y alumnos del SNPP y Sinafocal en la Casa de la Cultura, del departamento.

En horas de la tarde hicieron entrega simbólica de Certificados Ocupacionales a beneficiarios de la zona.. “La certificación es el reconocimiento oficial de las calificaciones ocupacionales de un trabajador, certificamos sus conocimientos tecnológicos y las destrezas adquiridas a través de la experiencia laboral o por el ejercicio de una ocupación con o sin formación previa”, resaltó Bacigalupo.

También se realizaron las siguientes actividades:

- Habilitación de las evaluaciones de Certificación Ocupacional en las especialidades de tractorista agrícola, construcción, electricista básico y conducción de camiones en el Asentamiento Redención.

-Lanzamiento de cursos de Certificación Ocupacional en Cementos Concepción (CECON)

en la Ciudad de San Lázaro a llevarse a cabo el jueves 18 de febrero.

- Entrega de insumos para participantes del curso de electricidad básica a comunidades indígenas en el Asentamiento Redención y por último lanzamos los cursos de informática en las aulas móviles de la Ciudad de Vallemi.


Publicado: 17/02/2021 05:47:p. m.