En el Guairá declaran de interés las ferias de los emprendedores capacitados por el Ministerio de Trabajo

La Junta Departamental de la Gobernación de Guairá emitió una resolución por la que declaró de interés departamental las ferias permanentes de emprendedores “Reactivando la economía” de esta zona del país, quienes fueron capacitados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) a través de su Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE).

La Minuta presentada por la concejal María Magdalena Benítez fue aprobada por unanimidad por el pleno de la Junta Departamental. Mediante la resolución apoya las ferias permanentes que se realiza en la explanada de la sede de la Gobernación y en otras ciudades del departamento del Guairá, como Mauricio José Troche, Tebicuary e Independencia.

Mediante la Resolución Nº 16/2021 la Junta Departamental manifiesta que la exposición de los productos elaborados por los emprendedores representa un atractivo para los pobladores que visitan las ferias para realizar la compra, sobre todo, una gran oportunidad para la generación de ingresos económicos de muchas familias.

Conforme a la argumentación para la aprobación de la resolución, durante el 2020 los emprendedores del departamento del Guairá recaudaron más de 150.000.000 de guaraníes por la venta de sus productos.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 21/10/2021 12:37:p. m.