El Ministerio de Trabajo desarrollará 250 nuevos cursos en la segunda quincena de octubre

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través de su ente, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), desarrollará 250 nuevos cursos en la modalidad presencial en la segunda quincena del mes de octubre. Son de diversas especialidades y se impartirán en diferentes zonas del país, en el marco del plan de reactivación del empleo que impulsa el Gobierno nacional.

Las especialidades que brindará el SNPP fueron consensuadas en el seno de las mesas sectoriales impulsadas por la cartera de Estado, con un contenido programático de acuerdo a la demanda del mercado laboral. Entre los diversos cursos figuran del área de construcción, que incluyen maestro de obras, ayudante albañil, herrero de obras; mientras que en manejo de maquinarias pesadas se impartirán por medio de simuladores, Operador de pala frontal, Operador de excavadora hidráulica y operador de tractor agrícola.

También tiene programado cursos de reparación y mantenimiento de equipos electrónicos, que incluyen reparación de teléfonos celulares, de electrodomésticos domiciliarios, mantenimiento y reparación de equipos de refrigeración, así como mantenimiento de tractor agrícola.

Asimismo se desarrollarán cursos del área de automotriz, mecánica diésel y naftera, electricidad del automóvil y mecánica básica de motores. También capacitación de electricidad domiciliaria; así como de idiomas inglés y portugués, de informática, de mecatrónica (robótica). Igualmente de las áreas de administración y comercial.

La presentación de los cursos en la mañana de hoy estuvo a cargo de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, a través de Facebook del SNPP, y mediante la plataforma Zoom participaron del lanzamiento directores de diferentes áreas de la institución.

Los interesados en capacitarse deben ingresar al Sistema Identidad en el siguiente vínculo https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php, para registrase e inscribirse.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 21/10/2021 11:58:a. m.