Con acompañamiento del Ministerio de Trabajo, asumieron nuevas autoridades de la Caja Bancaria

Las nuevas autoridades de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines, electas para el periodo 2024-2027, asumieron oficialmente sus funciones este lunes, en un acto que se llevó a cabo en la sede de la institución, con presencia de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde.

En la ocasión, tomaron posesión de sus respectivos cargos, Roberto Núñez, como presidente; María Elizabeth Oviedo, como miembro titular del Consejo de Administración por la patronal; Francisco Florentín, como miembro suplente; Nelson Quiñónez, como miembro titular por el estamento Jubilados; Víctor Ayala, como suplente; Rodrigo Ramírez, como titular del estamento trabajadores Activos; y como suplente, Juan Adriz González.

La nómina de las autoridades fue homologada por Decreto N°1349 del Poder Ejecutivo, refrendado por el Ministerio de Trabajo, en base a los resultados de los comicios de la Caja Bancaria, que tuvieron lugar el 5 de marzo pasado, de conformidad con el acta de proclamación dictada por el Tribunal Electoral Independiente de la referida caja.

“De acuerdo al análisis previo que hemos realizado, llegamos a la conclusión de que nuestra entidad previsional enfrenta actualmente una situación desafiante en términos de solvencia financiera en el mediano y largo plazo”, admitió el nuevo presidente. En tal sentido, solicitó el apoyo de todos los socios para construir una caja moderna, ágil, eficiente, competitiva, sólida, segura y – fundamentalmente- “que sea sostenible en el tiempo”.

Acompañaron el acto de toma de posesión de cargo en la Caja Bancaria, representantes del Banco Nacional de Fomento y de la Agencia Financiera de Desarrollo.


Publicado: 18/03/2024 05:00:p. m.