Los ganadores de la competencia, además de la certificación, también accederán a otros cursos de formación dictados por el Sinafocal.
"El modelo de Certificación de Competencias Laborales revaloriza la mano de obra, por ello desde el MTESS a través del Sinafocal acompañamos el primer Campeonato Nacional de Albañiles", comentó el secretario técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós.
La certificación de albañiles, así como la formación de los mismos buscan aumentar la mano de obra calificada, teniendo en cuenta que el sector de la construcción será fundamental para los 500.000 puestos de trabajo que proyecta generar el Gobierno del Paraguay en los próximos cinco años.
Según los organizadores, la construcción emplea de forma directa a alrededor de 300.000 trabajadores y de forma indirecta a otros tantos miles por los servicios y sectores de la industria que emplea.
La jornada de competencia contó con la presencia de responsables de la Coordinación de Certificación de Competencias Laborales, Ylvi Acuña y María Elizabeth Escobar.
Publicado: 04/09/2023 10:55:a. m.