Unos 800 interesados en empleos disponibles en el sector supermercadista

Una masiva concurrencia de interesados tuvo la convocatoria para llenar 328 vacancias laborales disponibles en 9 supermercados que forman parte de la Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (COMAMPAR). Unas 800 personas presentaron su postulación, mediante la intermediación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de la Dirección General de Empleo.

La conexión entre buscadores de empleo y las empresas interesadas en incorporar nuevos operarios tuvo lugar en el Teatro Municipal de San Lorenzo. Las entrevistas estuvieron a cargo de responsables de recursos humanos de cada comercio convocante, previa postulación en el portal EmpleaPy, administrado por el MTESS.

Los supermercados están interesados en contratar carniceros, repositores, cajeros, panaderos, personal para el área de cocina, de rotisería, limpieza y guardia de seguridad. La mayor parte de los concurrentes son mujeres, principalmente jóvenes. Hubo personas con experiencia laboral, aunque también se presentaron postulantes al primer empleo.

La viceministra de Empleo, Verónica López, brindó a los candidatos las pautas básicas para postular de manera exitosa a los puestos que aspiran ocupar, utilizando la plataforma pública de intermediación laboral. En ese sentido, explicó que es fundamentalmente completar el currículum vitae disponible en el portal EmpleaPy y presentarse a las vacancias que se adecuan a su perfil. Mencionó la importancia de ofrecer información precisa y certera a las empresas interesadas en contratar personal. También es relevante que la búsqueda se enfoque en aquellos puestos más cercanos al lugar de residencia del trabajador, refirió.

Al respecto, la convocatoria de la COMAMPAR se centró principalmente en personas que viven en San Lorenzo, Capiatá, Fernando de la Mora, Luque y ciudades aledañas, puntualizó el director general de Empleo, Wilberto Otazú.

Vacancias disponibles

Desde su puesta en funcionamiento en noviembre del año pasado, el portal público EmpleaPy ya facilitó más de 14.000 intermediaciones laborales. La herramienta está disponible en emplea.mtess.gov.py, brindando una actualización permanente de las vacancias que ofrecen las empresas del sector privado, la formación académica requerida y los perfiles que se adecuan a cada una de ellas.


Publicado: 15/03/2024 04:20:p. m.