Realizan taller sobre aspectos ambientales y sociales para mejorar la calidad de vida en la agricultura familiar

El Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en el marco de la implementación del convenio interinstitucional, realizaron la quinta capacitación de técnicos de campo de los departamentos de Concepción y Amambay, actividad que tuvo lugar en la sede del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), ubicada en la ciudad de Horqueta del departamento de Concepción.

El objetivo principal del taller fue de conocer sobre la temática del trabajo infantil, normativas, las 26 actividades estipuladas como trabajo infantil peligroso descriptas en el Decreto 4951/05, así como la protección del trabajo adolescente, horario de trabajo, el contrato de aprendiz, sobre el MIRTI –IVTI, Ficha País, la importancia de la salud y seguridad en el trabajo como derecho fundamental. En cuanto a salud ocupacional, se ha hablado sobre los riesgos laborales, la evaluación de riesgos, la prevención de riesgos en el sector agrícola entre otros temas, a la vez el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) presentó el portafolio de opciones para apoyar a emprendedores, específicamente en el ámbito de la agricultura familiar.

El taller tuvo una buena recepción, con la participación de 10 extensionistas agrarios y se desarrolló en la modalidad de formación de formadores. Recordemos que esta actividad se realizó en el marco del proyecto de inserción a los mercados agrarios PIMA, con el apoyo del Banco Mundial, llevado adelante por el MAG. Con estas acciones y alianzas estratégicas, suman esfuerzos para la erradicación del trabajo infantil en cadenas de valor. El ministerio de Trabajo impulsa continuamente acciones para la protección del trabajo adolescente y la efectiva erradicación del trabajo infantil.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 06/07/2023 10:29:a. m.