Progresa conformación de red para fomentar la inclusión económica de personas en situación de vulnerabilidad

Los integrantes de la Mesa Interinstitucional del proyecto “Mbarete” se reunieron este martes para dar continuidad a las acciones que apuntan a la construcción de una red, cuya finalidad es fomentar la inclusión económica de personas en situación de vulnerabilidad, con énfasis en personas con discapacidad y sus familias, a través de oportunidades de formación, capacitación y asistencia técnica que potencien sus talentos dentro del emprendedurismo.

En esta ocasión, se desarrolló el quinto encuentro de la Mesa Interinstitucional del proyecto “Mbarete” de Formalización Inclusiva, una iniciativa conjunta entre la Fundación Saraki y la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID). Por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social participaron la directora general de Protección a la Niñez y Adolescencia, Laura Díaz, y el director general de Empleo, Wilberto Otazú.

Las diferentes organizaciones aliadas de la iniciativa presentaron las propuestas de gobernanza, estructura, procesos y herramientas para la puesta en marcha de la red, identificando a las instituciones que podrían coordinar los ejes de trabajo.

El proyecto tiene una duración de dos años. Por el sector público, además del MTESS y sus organismos especializados de capacitación, el SNPP y el Sinafocal, acompañan el proyecto el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio de la Mujer, la Secretaría Nacional de la Juventud, el Crédito Agrícola de Habilitación y el Ministerio de Economía y Finanzas.


Publicado: 28/01/2024 10:57:a. m.