En nombre del Gobierno paraguayo, el viceministro de Trabajo, César Segovia, destacó el importante apoyo a nuestra candidatura, logrando obtener 190 de los 209 votos emitidos. Así lo expresó en el contexto del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC), que se reúne en Ginebra para tratar los temas relevantes en el ámbito de la OIT.
“Quiero resaltar el importante apoyo de los países. El desafío que tenemos es muy grande. Esta es la segunda vez que Paraguay forma parte del Consejo de Administración en más de 100 años como miembro de la OIT”, manifestó el viceministro Segovia desde Ginebra.
Paraguay asume el cargo de miembro adjunto del Consejo de Administración, que es el órgano ejecutivo del organismo especializado de las Naciones Unidas responsable de adoptar decisiones operativas para implementar la dirección estratégica fijada por la conferencia de los países miembros.
Los miembros adjuntos tienen los mismos derechos que los titulares, excepto el derecho a votar y a presentar resoluciones, enmiendas y mociones. En caso de ausencia de un titular, este puede ser reemplazado por un adjunto que ejercerá todos los derechos.
Este logro otorga al país una mayor visibilidad e influencia en el escenario internacional, colocándolo en una posición relevante para influir en las políticas laborales que beneficien a la población trabajadora.
El viceministro de Trabajo también valoró el espacio brindado en el Comité de Aplicación de Normas para exponer los avances del país en materia de protección de los derechos laborales, en el marco del Convenio N° 81 sobre Inspecciones en el Trabajo. Esta posición fue dada a conocer en la persona del presidente de la comisión, Lukaz Rozycki, y la directora del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo de la OIT, Corinne Vargha.
Publicado: 08/06/2024 10:00:a. m.