También forman parte de los ejes establecidos el fortalecimiento del trabajo decente, el mejoramiento de los niveles de formalización del empleo, el apoyo a las unidades productivas para mejorar su expansión a través de un capital humano capacitado y el fortalecimiento de los mecanismos de diálogo que facilite la comunicación entre los sectores laborales del tripartismo.
"No podemos desconocer que en este ecosistema productivo persisten problemas estructurales que requieren de un abordaje de políticas públicas integrales y por sobre todo coordinadas. La desocupación, la subocupación y el empleo informal deben ser atacados de manera frontal”, expresó la ministra Mónica Recalde De Giacomi.
La nueva administración de la cartera de Estado impulsará además acciones para que cada paraguayo que busca un empleo encuentre dentro de la institución servicios de intermediación oportunos, que reciba una oferta formativa adecuada a sus necesidades de capacitación y que se provea de una atención óptima para dar una respuesta de necesidad de inserción al mercado de trabajo.
Publicado: 22/08/2023 10:49:a. m.