Mujeres emprendedoras del programa Ñapu'ãke recibieron capital semilla

En una ceremonia que se realizó en la mañana de hoy en el sector litoral del Palacio de Gobierno, 160 mujeres emprendedoras que fueron capacitadas en diversas áreas en el marco del programa Ñapu'ãke de la Oficina de la Primera Dama, recibieron capital semilla de parte de las autoridades para llevar adelante sus proyectos rentables.

El evento contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; la primera dama, Silvana Abdo; la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; la ministra de la Mujer, Celina Lezcano; el ministro del Interior, Federico González; el embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han, entre otras autoridades, además de las mujeres beneficiadas, sus familiares y amigos.

El programa Ñapu'ãke comenzó a implementarse hace dos años, dirigidas a las mujeres que viven en territorios sociales en diferentes zonas del país. Las mismas fueron capacitadas en distintas áreas con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Todas ya cuentan con sus propios emprendimientos y el capital semilla no reembolsable que recibieron es de 300 dólares, que les permitirá seguir creciendo.

El programa es financiado por el Fondo de Desarrollo de Cooperación Internacional (ICDF) y la Misión Técnica Taiwán, a través del Proyecto Reemujerpy. Más de 100.000 personas ya fueron beneficiadas con el Programa de la OPD enfocado en la capacitación, producción, empoderamiento y seguridad alimentaria.

Durante la ceremonia la primera dama, Silvana Abdo, resaltó el empeño que pusieron las mujeres para aprender y emprender posteriormente. Por su parte, Nilda Aguilera, quien habló en representación de las beneficiadas por el programa, agradeció las oportunidades que tuvieron para desarrollarse como mujeres emprendedoras.

Al término del acto, las autoridades recorrieron los puestos de las emprendedoras, instalados en la fachada del litoral del Palacio de Gobierno, donde mostraron los diversos productos que han elaborado mediante la capacitación que recibieron en el marco del programa Ñapu'ãke.



Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 07/12/2022 11:14:a. m.