"Con el ministro Juan Carlos Baruja proponemos llevar un proyecto dirigido al sector trabajador. Específicamente viviendas para los trabajadores del segmento medio", declaró la ministra Recalde, al tiempo de precisar que la iniciativa está orientada a los trabajadores que perciben entre dos y cuatro salarios mínimos.
La meta es facilitarles el acceso a viviendas dignas, con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del MUVH y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).
El plan contempla la construcción de entre 500 y 1.000 viviendas en una primera fase, principalmente en Central y posteriormente en otras zonas del país.
Previamente, se hará una consulta con los trabajadores organizados para conocer cuántos trabajadores estarían interesados o en condiciones de sumarse al proyecto. "Vamos a sentarnos con las centrales sindicales a realizar este diseño de la primera fase, y para ello, vamos convocar a una mesa técnica", añadió.
La titular del MTESS subrayó el interés de concretar el proyecto, al cual también se prevé involucrar a la banca pública para analizar las posibilidades de financiamiento.
Publicado: 22/05/2024 02:15:p. m.