MTESS firmó convenio para capacitar y emplear a los egresados en una empresa constructora

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) firmó hoy un convenio de cooperación institucional con Tecnoedil S.A. Constructora para realizar en forma conjunta capacitación laboral a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional a los futuros operarios de la empresa. El documento fue suscripto por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y Paul Emile Sarubbi Corina, en representación de Tecnoedil.

El convenio firmado tiene como objetivo acordar un marco de cooperación interinstitucional para la realización de actividades de cooperación y prestación e intercambio de servicios, en el contexto de la formación y capacitación laboral del capital humano, y toda otra que pudiera considerarse de interés para el cumplimiento de los objetivos y fines de cada institución.

El MTESS se compromete a realizar capacitación, formación y gestión laboral en coordinación con Tecnoedil, según disponibilidad en el marco de su competencia, presupuesto, personal e infraestructura, al capital humano del sector de la construcción, con el objetivo de insertarlos al mercado laboral en las zonas de influencia de las obras realizadas por Tecnoedil en todo el territorio nacional.

Por su parte, Tecnoedil S.A. Constructora convocará a los potenciales beneficiarios para las capacitaciones a ser realizadas en el marco del presente convenio, proveerá maquinarias e insumos necesarios, así como de infraestructura física, en forma gratuita, para el desarrollo de las diferentes acciones formativas, según disponibilidad. Asimismo, se compromete a recepcionar los currículum de las personas capacitadas por el SNPP que hayan culminado satisfactoriamente su formación para una entrevista con representante de la empresa.

El ministerio de Trabajo firma este tipo de convenio de cooperación con el objetivo de fortalecer aún más su tarea de capacitar con alta calidad a los jóvenes y adultos en diversas áreas para su inserción laboral, en este caso en la de construcción. Mediante la alianza con el sector privado ha logrado que muchos ciudadanos logren un puesto laboral digno o que emprendan algún negocio en forma personal.


Publicado: 13/09/2019 12:23:p. m.

Dirección de Difusión de Información Institucional