banmini2019.png

MTESS firma convenio con Redesa para reciclar papeles y cartones

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y Recicladora del Este S.A. (Redesa) del grupo Cartones Yaguarete S.A. firmaron un convenio para desarrollar en forma conjunta la campaña “Reciclaje interno” en el marco del proyecto “Crecé reciclando” que permitirá el aprovechamiento de papeles y cartones en desuso del ente estatal. El acto de firma del documento se realizó en la mañana de hoy y fue suscripto por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y los directivos de la empresa, Andreas Neufeld y Pablino Bogado.

El convenio establece compromisos para ambas partes y es así que el MTESS deberá implementar el reciclaje de papeles y cartones en desuso en todas sus oficinas administrativas y entes dependientes. Asimismo, realizará la clasificación de los papeles y cartones según sean estos de primera, segunda, mezcla o papel blanco, antes de comunicar a REDESA el retiro de los mismos.

Por su parte Redesa se compromete a retirar los papeles y cartones en desuso en el plazo de veinte y cuatro (24) a cuarenta y ocho (48) horas a contar desde la comunicación realizada por escrito o vía correo electrónico por el coordinador del proyecto por parte del MTESS, una vez que se complete una tonelada. Igualmente emitirá un documento en el que consta la cantidad de materiales entregados. En concepto de contraprestación, por cada kilo de papel o cartón en desuso, Redesa se compromete a entregar y traspasar en propiedad al MTESS materiales instructivos, informativos y de promoción para las campañas de reciclaje, resmas de hojas, equipos informáticos, audiovisuales (plasma, infocus), así como teléfono fax, aire acondicionado tipo split, sillas con pupitres que serán destinados para cumplir con los objetivos institucionales, conforme a la cantidad de papeles y cartones entregados a Redesa.

Durante la ceremonia de firma del convenio, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, dijo que también se prevé la formación de los instructores de capacitación laboral del MTESS por parte de Redesa, para que puedan enseñar a sus alumnos la manera de reclinar papeles y cartones.


Publicado: 10/09/2019 10:51:a. m.

Dirección de Difusión de Información Institucional