El evento que fue organizado por el MTESS, el Ministerio de Educación y Ciencias, la Unión Europea y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), se realizó para reflexionar sobre la importancia del marco de cualificaciones profesionales para el fortalecimiento de la calidad educativa y la empleabilidad en el Paraguay.
Durante su intervención, la ministra Bacigalupo afirmó que el mercado de trabajo exige cada vez más perfiles técnicos y agregó que a la educación paraguaya se deben incorporar habilidades que brinden herramientas a los jóvenes para acceder al primer empleo.
"Hoy desde el MTESS estamos llevando acciones reales de capacitación y formación técnica conforme a perfiles profesionales. En Paraguay necesitamos incorporar tres habilidades en la educación que son las digitales, oratoria y las habilidades blandas, que tienen que ver con la parte actitudinal que los jóvenes necesitan para acceder al primer empleo", puntualizó.
Cabe mencionar que mediante un Marco Nacional de Cualificaciones Profesionales se podrá facilitar la trayectoria educativa, formativa y la movilidad de las personas en el mercado laboral nacional e internacional, elevando a su vez el conocimiento y la confianza de los empleadores en las ofertas formativas.
Además de la ministra, Carla Bacigalupo, dieron apertura al seminario Miriam Preckler, directora de OEI - Paraguay y Nicolás Zárate, ministro de Educación y Ciencias.
Publicado: 19/04/2022 06:32:a. m.