Ministerio de Trabajo y Crédito Agrícola firman convenio para volver a financiar emprendimientos de estudiantes del SNPP

Alumnos y egresados del Servicio Nacional de Promoción Profesional tendrán de nuevo a disposición apoyo financiero para su desenvolvimiento como micro y pequeños emprendedores, mediante un convenio general y otro específico firmados este miércoles 15 de noviembre entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), con la adhesión del SNPP.
El acuerdo interinstitucional permitirá activar el producto del denominado Ñepyrũrã 2.0.Se trata de la actualización del programa de asistencias financieras llevado adelante por el CAH y el SNPP desde el año 2016.

Primeramente, la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, y la presidenta del Crédito Agrícola, Amanda León, firmaron el convenio marco de cooperación, que dio lugar a la suscripción del convenio específico que además de las mencionadas autoridades, contó con la firma del director general del SNPP, José Cogliolo.

El Ministerio de Trabajo, a través del SNPP, se compromete a proveer la nómina de los posibles beneficiarios que puedan acceder a créditos del producto Ñepyrũrã 2.0.

En tanto, el Crédito Agrícola se compromete preparar los planes de negocio y analizar las solicitudes de crédito de los emprendedores beneficiarios en base a los listados de egresados de los cursos del SNPP, y conforme a las líneas de financiamiento y rubros acordadas en el marco del convenio.

Asimismo, asume el compromiso de habilitar líneas de créditos, a través de los Centros de Atención al Cliente, y otorgarlos sobre la base de los resultados de análisis de los antecedentes crediticios, la capacidad de pago, la capacidad de los beneficiarios, así como del potencial de las actividades a ser apoyadas técnica y financieramente, todo en base a la disponibilidad de recursos financieros de la institución.


Publicado: 15/11/2023 01:12:p. m.