Ministerio de Trabajo participa de premiación a ganadoras del concurso de capital semilla para mujeres emprendedoras

Como participante del Comité Evaluador de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que se presentaron en el cuarto concurso “Capital Semilla Mujer Emprendedora”, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) acompañó este jueves el acto de premiación de las 100 emprendedoras ganadoras de la presente convocatoria.

El concurso fue organizado por el Ministerio de Industria y Comercio, a través del Viceministerio de Mipymes, y la Misión Técnica de Taiwán, con el Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe en Etapa Post-Pandemia -Empleo, emprendimiento de las mujeres y asistencia técnica (Reemujerpy).

De las más de 5.000 postulantes, fueron seleccionadas 100 microempresas lideradas por mujeres. Esta convocatoria tuvo un componente especial de digitalización. Las ganadoras recibieron un total de 2.500 dólares, consistente en un premio no reembolsable de 1.800 dólares y un voucher digital para desarrollar digitalmente su emprendimiento, por valor 700 dólares.

El programa Reemujerpy fomenta la cultura emprendedora, impulsa la innovación en los emprendimientos, posibilita el acceso a financiamiento a emprendedores y desarrolla las competencias emprendedoras y la potenciación de emprendimientos en marcha, en su fase inicial.

El acto de premiación tuvo lugar en la sede del Ministerio de Industria y Comercio. Por el MTESS, acompañaron el evento, el viceministro de Trabajo, César Segovia, la viceministra de Empleo y Seguridad Social, Verónica López, el viceministro de Trabajo, César Segovia y la directora general de Promoción a la Mujer Trabajadora, Patricia Luchin Rumak.


Publicado: 16/11/2023 01:48:p. m.