banmini2019.png

Ministerio de Trabajo lanzó campaña denominada “Evento Seguro”

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) realizó esta tarde el lanzamiento de la campaña denominada “Evento Seguro” que tiene como objetivo minimizar al máximo posible el riesgo de contagio del COVID-19, mediante la aplicación correcta de todas las medidas sanitarias en los eventos.

Esta campaña tendrá una duración de 7 meses e incluirá acciones de comunicación e información dirigidas a la ciudadanía en general. Entre los objetivos de la campaña figuran informar las medidas sanitarias a tener en cuenta para el sector evento y las funciones del agente de salud y seguridad ocupacional, concienciar sobre la importancia de contar con un agente de salud y seguridad ocupacional para eventos y dar a conocer los servicios que ofrece el Mtess en el área de salud y seguridad ocupacional.

Durante la presentación virtual de la campaña, de la que participaron importantes actores del sector, entre ellos el presidente de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos (Aseppe) Gustavo Giménez, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, señaló que esta campaña fue diseñada con el sector de eventos que está sumamente comprometido para crear conciencia tanto de los empleadores, trabajadores y sobre todo de los clientes que acuden a estos lugares.

“Si realmente queremos tener una reactivación sostenida, los protocolos tienen que vivir con nosotros y las campañas de concienciación tendrán que ser bastante duradera, si queremos seguir trabajando cuidándonos y por supuesto desempeñando nuestras vidas en los aspectos que antes normalmente los hacíamos”, subrayó la ministra de Trabajo.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTO

Durante el evento, que también se conmemoró el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, se realizó entrega de Reconocimiento a empresas destacadas en Seguridad y Salud en el Trabajo. Entre las firmas que recibieron la distinción, cuyos representantes estuvieron presentes en la sede de la cartera de Estado, son Cargill Agropecuaria SACI, representada por Marco Dewes, director de RRHH y Horacio Oporto, técnico en Seguridad y Salud Ocupacional; asimismo Rodao Plast S.A., a través de Verónica Rodao, gerente general, Zully Galeano, jefa de RRHH y Emilio Aguilera, agente SSO.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 28/04/2021 05:00:p. m.