Ministerio de Trabajo lanza 1.000 puestos laborales para call center en Ciudad del Este

La ministra de Trabajo inició hoy una serie de actividades en el departamento del Alto Paraná, entre las que figura el lanzamiento de 1.000 puestos laborales para call center en Ciudad del Este; además participó de eventos de entrega de certificados y kits de herramientas a egresados de variados cursos realizados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). Las personas interesadas en emplearse en empresas de call center deben tener concluido el bachiller, 18 años cumplido, manejo oral y escrito del idioma portugués, manejo de informática, y residir en la zona del departamento del Alto Paraná. El Ministerio de Trabajo abrirá un periodo de capacitación a través de su ente, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Brindará cursos de informática, del idioma portugués y de oratoria. Posteriormente las personas interesadas, hombres y mujeres, podrán postularse.

La ceremonia de presentación de los 1.000 puestos de trabajo se realizó en el hotel Dazzler de Ciudad del Este, con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, autoridades departamentales y locales, así como representes de gremio de call center. En la ocasión la ministra manifestó que es fundamental la capacitación de la fuerza laboral del Paraguay, para que las empresas no tengan que importar mano de obra calificada de otros países. Remarcó la importancia de la formación profesional en el área técnica en la actualidad para que las paraguayas y paraguayos ocupen las vacancias laborales que vayan surgiendo.

Durante la mañana, en la ciudad de Juan León Mallorquín, la ministra Bacigalupo fue a observar las clases de los cursos del área textil del SNPP. Posteriormente, en el polideportivo municipal, participó de la ceremonia de entrega de certificados y kits de herramientas a los egresados de los cursos de Producción de hierbas medicinales, Panadería y confitería, Cocina y repostería y de Industrialización de frutas y verduras.

En total culminaron sus cursos 271 personas, 245 mujeres y 26 hombres. Los egresados del curso de Producción de hierbas medicinales recibieron una pala, azada, carretilla, machete, rastrillo, tres herramientas para jardín, además de regadera de 10 litros, bandeja de isopor y guantes de cuero. Mientas los que culminaron el curso de Panadería y confitería recibieron el kit con vaso medidor de ½ y de 1 litro, tres piezas de juego de moldes, espátula de goma, pincel de silicona, tres piezas de bols, manga para decorar, batidor resistente de alambre manual, palote, manopla de tela, fuentes de varios tamaños – de porcelana, vidrio o aluminio -, además de trapo de cocina de algodón.

Los egresados del curso de Cocina y repostería, para que puedan realizar algún emprendimiento rentable, recibieron utensilios como espumadera de metal, espátula de madera, bandeja para horno de diferentes tamaños, cacerola de aluminio, molde para ñoquis, coladores de plástico o metal, tabla de picar de madera o de plástico y cuchillos de diferentes tamaños. Los que quieran dedicarse a la Industrialización de frutas y verduras accedieron a dos cacerolas de diferentes tamaños, tres cuchillos de varias medidas, seis frascos con tapa de plástico de 500 y de 1.000 gramos, una tabla de picar, pelafrutas y verduras, una espátula, bols y vaso graduado.

Mañana la ministra de Trabajo realizará otra serie de actividades en la zona del país.


Publicado: 18/08/2022 04:12:p. m.