Ministerio de Trabajo invita a postularse a mega feria de empleos, que ofrece más de 2.500 vacancias

Con más de 2.500 vacancias laborales ofertadas por unas 85 empresas, este viernes 24 de noviembre, de 08:00 a 14:00, se realiza la Mega Feria de Empleos denominada “Paraguay Emplea”, en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes. Durante el lanzamiento oficial de la actividad, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) invitó a las personas interesadas en una oportunidad laboral a postularse a los puestos que están acordes a su perfil, para luego acudir a la entrevista el día de la feria.

Para facilitar la conexión entre las empresas que ofrecen sus vacancias laborales y los buscadores de empleo, el MTESS desarrolló con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) el nuevo portal único de empleo “Emplea Py”. Esta plataforma, que será lanzada oficialmente el viernes en el marco de la mega feria, ya registró a unas 10.000 personas, informó la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, durante una conferencia de prensa realizada este miércoles en la sede ministerial.

“Queremos que estas 10.000 personas registradas puedan entrar en nuestro portal, buscar la opción que más le convenga dentro de su perfil laboral, y se postulen a una o más vacancias, de las más de 2.500 que están disponibles”, señaló.

Las oportunidades laborales disponibilizadas abarcan unos 300 perfiles ocupacionales. “Son diferentes tipos de puestos, entre ellos tenemos ingenieros, contadores, abogados, pero también mandos medios, como soldadores, peluqueros, costureros, repositores, vendedores, community manager, e-commerce; es una diversidad de tipos de puesto de trabajo que van a encontrar en esta plataforma”, detalló la titular de Trabajo.

De los 10.000 interesados, 44% son hombres y 56% mujeres. La mayoría tiene entre 18 y 24 años, aunque también figuran rangos de edades que van desde 25 hasta más de 40 años. En cuanto a la ubicación de las empresas que ofrecen sus vacancias, están situadas mayoritariamente en San Lorenzo, Luque, Capiatá, Fernando de la Mora, Limpio, Villa Elisa y Asunción.

La viceministra de Empleo, Verónica López, agradeció la confianza de las empresas que se sumaron a la feria, ofreciendo empleos decentes, con acceso a la seguridad social. También adelantó que el evento no se suspenderá por lluvia, ya que está prevista la logística para el traslado de las personas desde la Avenida Eusebio Ayala hasta la SND Arena en caso de inclemencia climática, según anunció.

Bondades del nuevo portal de empleo

El nuevo portal único de empleo “Emplea Py” ha sido desarrollado con un enfoque de accesibilidad, facilidad en el uso, transparencia y agilidad en la intermediación laboral, destacó la ministra Recalde. A su turno, la viceministra de Comunicación del MITIC, Alejandra Duarte, resaltó el aspecto de seguridad de la plataforma y la posibilidad que ofrece de estirar datos de otros sistemas del Estado, como del Ministerio de Educación, del Instituto de Previsión Social, de la Policía Nacional, entre otras instituciones, para facilitar la elaboración del currículum vitae de los buscadores de empleo. El CV generado en el nuevo portal se puede descargar en PDF, con un código QR, evitando así el uso del papel, valoró el director general de Empleo del MTESS, Wilberto Otazú.


Publicado: 22/11/2023 11:35:a. m.