La medida, oficializada por Resolución N° 257/2024, se basa en la atribución que tiene el Ministerio de Trabajo bajo el amparo de la Ley N° 1626, que busca garantizar la continuidad del servicio de transporte público y minimizar las inconveniencias para los ciudadanos que dependen diariamente de este servicio esencial.
La institución también dispuso la instalación de una Comisión Bipartita encargada de la conciliación de intereses entre las partes durante el plazo que dure la suspensión, al tiempo de establecer que mientras duren las negociaciones entre las partes no se suspenderá la prestación del servicio imprescindible del transporte público.
La información fue dada a conocer al término de la reunión que tuvo lugar este viernes en el MTESS, con participación del viceministro de Trabajo, César Segovia; el viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández; y directivos del CETRAPAM.
En la ocasión, el Gobierno reiteró su compromiso con la ciudadanía de garantizar la continuidad de los servicios esenciales, en tanto se trabaja en soluciones que contribuyan a mejorar el sistema de transporte público en el área metropolitana de Asunción.
Publicado: 17/05/2024 06:30:p. m.