Más de 4.700 jóvenes finalizan un ciclo de empoderamiento económico

El programa "Sape'a 2.0" de Plan International Paraguay, invita a su evento de cierre, que se llevará a cabo este lunes 8 de abril, de 10:00 a 12:30, en el salón multiuso de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Av. Eusebio Ayala y R.I. 6 Boquerón. Este evento no solo celebra los impactantes logros del proyecto, sino también su significativa influencia en áreas rurales y comunidades en situación de vulnerabilidad.

Durante su implementación, "Sape'a 2.0" trabajó en zonas rurales de Caaguazú, Guairá, San Pedro, así como en zonas en vulnerabilidad de Asunción y Central, impactando positivamente la vida de más de 4788 jóvenes. Este esfuerzo conjunto resultó en la creación de 312 empleos formales, y la distribución de más de 465 capitales semilla y 40 premios de Innovación para emprendedores/as, impulsando así el desarrollo económico y social en estas regiones.

Además, este acto contará con la presencia de nuestros socios, incluyendo la Cooperación Española, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y la Fundación Sarakí. Estos aliados estratégicos compartirán sus perspectivas sobre la importancia del programa y su papel en el fomento del emprendimiento juvenil y el desarrollo sostenible.

El evento de clausura destacará las historias inspiradoras de seis jóvenes emprendedores, y contará con la presencia de más de 60 jóvenes que han sido parte integral del programa. Sus experiencias y logros personales son testimonio del impacto transformador de "Sape'a 2.0". Este acto representa una oportunidad única para presenciar el poder del trabajo colaborativo y el impacto social.

Sobre Sape'a 2.0

Sape'a 2.0 se ha establecido como un programa innovador y transformador, enfocado en el emprendimiento juvenil, la economía verde, y el apoyo a comunidades indígenas y personas con discapacidad, promoviendo políticas inclusivas y sostenibles en diversas regiones del país.

Sobre Plan International Paraguay

Es una organización sin fines de lucro, humanitaria y de desarrollo que tiene el propósito de trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad para las niñas. Trabaja en Paraguay desde 1994 implementando programas y proyectos en Central, San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí, trabajando en más de 330 comunidades y cuenta con más de 25.000 niños y niñas patrocinados.


Publicado: 08/04/2024 08:58:a. m.