Más de 3.800 jóvenes y adultos culminaron su capacitación en varios oficios en SNPP de Roque Alonso

En la mañana de hoy se realizó la ceremonia de entrega de certificados a egresados de 262 cursos impartidos por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de la ciudad de Mariano Roque Alonso, dependiente del Ministerio de Trabajo. Unos jóvenes y adultos recibieron en forma simbólica los certificados en nombre de un total de 3.853 personas que culminaron su capacitación en varios oficios.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, encabezó el acto, junto a otros directivos del Ministerio de Trabajo y el SNPP, del que participaron también los familiares y amigos de los egresados. Se capacitaron en las áreas de electricidad, refrigeración, administración, automotriz, confección, belleza y estética, desarrollo personal, seguridad industrial, mecatrónica, artesanía, decoración, finanzas, gastronomía, fontanería, informática, idioma inglés, entre otras. Otro grupo de 462 alumnos están actualmente en clases y culminarán sus cursos el 30 de diciembre próximo.

Durante la ceremonia la ministra de trabajo destacó el empeño que pusieron los alumnos para culminar su capacitación. Le instó a seguir estudiando para tener más conocimientos y destrezas que les permitan contar con un trabajo formal o realizar sus propios emprendimientos rentables en el área que se formaron.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 06/12/2022 12:39:p. m.