Lanzan segunda edición de la escuela para mipymes con apoyo del Ministerio de Trabajo

En la tarde de este martes se realizó el lanzamiento oficial y Workshop de la segunda edición de EMI, la primera escuela de formación profesional de mipymes, a la que se ha denominado EMI 2.0, impulsada por la Asomipymes con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). La ceremonia tuvo lugar en el salón auditorio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

En evento contó con la presencia de otras autoridades y representantes de diferentes instituciones públicas; Guillermina Imlash, presidenta de la Asomipymes acompañada de la comisión directiva y del staff de profesionales como equipo impulsor dieron a conocer los nuevos objetivos, compartiendo testimonios y resultados de la primera edición, que se inició en el mes de febrero de este año.

Está dirigida exclusivamente a empresarios que buscan dar un salto cuántico en sus estructuras organizacionales como en la adquisición y desarrollo de habilidades y competencias profesionales. Proyectan impactar a 50 nuevos empresarios y dar inicio a las clases el 24 de julio y en esta edición EMI 2.0 las clases serán de forma presencial y online, buscando alcanzar a empresarios de todo el país.

El objetivo principal de la escuela es la profesionalización y formalización de las mipymes con el fin de que adquieran hábitos de gestión que permitan lograr ventajas competitivas, sostenibles en el tiempo, impactando significativamente en la economía y formalización de las mismas. También buscan fortalecer la integración comercial y de servicios, a través de políticas públicas y privadas mediante metodologías innovadoras.

Los egresados reciben una certificación de “Especialización y profesionalización en mipymes” avalada por el MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). El programa formativo contiene 6 módulos, con una duración de 6 meses, donde las mipymes aprenderán sobre administración de una empresa, calidad y excelencia en la atención y el servicio al cliente, gestión del cambio, trabajo en equipo y liderazgo.

También incluyen en el programa gestión de la información financiera para la toma de decisiones, marketing desde una perspectiva del negocio, autoconocimiento, imagen de marca personal, gestión de recursos humanos y cómo armar una carpeta y solicitud de crédito para pymes.

Los interesados en adquirir mas información podrán contactar con los números corporativos de la EMI, con el departamento de gestión comercial 0985 555288 o al correo; comercial.escuelaemi@gmail.com, ingresando al link de pre inscripción que podrán encontrar en las redes de la Asomipymes @asomipymes @emiescuelamipymes.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 04/07/2023 02:58:p. m.