La Expo Empleo de San Lorenzo puso a disposición 544 vacancias laborales y las entrevistas se desarrollaron en el Tinglado Municipal de la ciudad. La convocatoria fue gestionada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, junto con la Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (COMAMPAR) y empresas adheridas, con el acompañamiento de autoridades de la Municipalidad.
Los puestos disponibles fueron variados y abarcaron una treintena de opciones. Hubo ofertas para el sector de carnicería, cocina, rotisería, panadería, empaquetadores, cajeros, personal de limpieza, mantenimiento, seguridad, delivery, por citar algunos.
Las vacancias están distribuidas en Asunción, Fernando de la Mora, Itauguá, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso y San Lorenzo. Participaron 13 empresas, en su mayoría asociadas a COMAMPAR, además de otras firmas que se sumaron a esta gran convocatoria laboral.
Al mismo tiempo, estuvo presente el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) brindando servicios de atención al participante sobre formación y empleo, emprendedurismo, con informes sobre Crédito Ñepyrurã para emprendedores, información sobre cómo acceder a pasantías laborales y la aplicación del test vocacional Orientate, para ayudar a los recién egresados de la educación media sobre una carrera académica o un futuro laboral.
Más de 300 aspirantes en CDE
En tanto, más de 300 postulantes participaron de una nueva edición de la Expo Empleo Alto Paraná. Las entrevistas se desarrollaron en el Salón de la Gobernación, ubicado en Ciudad del Este. Unas diez empresas pusieron a disposición 242 vacancias, para diversos puestos disponibles en Ciudad del Este y Minga Guazú. La convocatoria fue gestionada por el Ministerio de Trabajo y la Gobernación del Alto Paraná.
Publicado: 21/03/2025 03:10:p. m.