La reunión estuvo encabezada por la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, y contó con la participación del ministro Asesor Político de la Presidencia de la República, José Alberto Alderete; el ministro de Agricultura, Carlos Giménez; el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas; el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja; el viceministro de MIPYMES, Gustavo Giménez; el viceministro de Trabajo, César Segovia; el director del SNPP, José Cogliolo; y el jefe de Gabinete del INDERT, Horacio Enciso.
Durante el encuentro, las partes coincidieron en la importancia de respaldar plenamente el programa Hambre Cero y fortalecer los mecanismos de control para promover la generación de empleos decentes y de calidad. Asimismo, se acordó la instalación de una mesa de trabajo para impulsar un proyecto de viviendas sociales con condiciones de financiamiento accesibles para los trabajadores, el fortalecimiento de la capacitación y formación laboral en el sector rural a través del SNPP y Sinafocal, y el análisis de aspectos vinculados al desarrollo de las MIPYMES y a la evolución de indicadores económicos clave.
“Vamos a mantener un diálogo permanente con todos los ministros para alcanzar resultados concretos. Es fundamental la apertura del Gobierno para resolver los problemas del sector trabajador. Tenemos la voluntad de hacer y el compromiso de escuchar, conversar y encontrar soluciones”, expresó la ministra Mónica Recalde al término de la reunión.
En representación de las centrales sindicales participaron: Miguel Zayas, de la Central Nacional de Trabajadores; Mirta Arias, de la Central Unitaria de Trabajadores; Bernardo Rojas, de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica; Sonia Leguizamón, de la Central General de Trabajadores; y Francisco Brítez, de la Central Paraguaya de Trabajadores.
Publicado: 10/03/2025 11:30:a. m.