Gobierno Nacional entrega insumos y maquinarias a productoras rurales y mipymes de Cordillera

La Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo acompañó el dia de Gobierno del Presidente de la República en el departamento de Cordillera. En la ocasion, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo entregó herramientas e insumos a Mujeres de 5 Comités de Tobati, capacitadas en huertas familiares y comunitarias, y emprendedurismo agricola por el Ministerio de Trabajo, a traves del Snpp. En el año 2020 el Ministerio capacitó y prestó asistencia técnica a 185 familias rurales de Tobati, Arroyos y Esteros, Atyra, Juan de Mena y Caraguatay.

Asimismo en la ocasión se hizo entrega de máquinas, herramientas, insumos, equipos informaticos a Mipymes de Cordillera y Paraguarí de los rubros: calzados, artesania, textil y agricola,en el marco del Plan dje Reactivacion del Empleo y el Programa Paraguay Poguapy del Ministerio de Trabajo, a traves de la alianza con la UIP, Ceprocal y Sinafocal.A través del este Programa, el MIinsterio de Trabajo ha beneficiado a 131 Mipymes de diferentes departamenntos del pais, promoviendo la generacion de más de 500 puestos nuevos de trabajo.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo recalcó los avances del Plan de Reactivacion del Empleo en cuanto a proyectos de generación de nuevos empleo a partir de empresas con las que viene trabajando el Ministerio de Trabajo, y la importancia de la capacitacion y formación de jóvenes,mujeres, productores rurales, pueblos indigenas y mipymes del país, en las habilidades y oficios requeidos por el mercado laboral, a travésde alianzas con centrales obreras y el sector productivo.


Publicado: 02/03/2021 07:37:a. m.