Gobierno lanzó nuevo portal único de empleos durante mega feria que ofertó más de 2.800 vacancias laborales

Emplea Py se denomina el nuevo portal único de intermediación laboral que presentó oficialmente este viernes 24 de noviembre el Gobierno Nacional, para conectar de manera simple, ágil, segura y transparente las vacancias laborales de las empresas con las personas interesadas en acceder a un empleo.

El lanzamiento se realizó con presencia del presidente de la República, Santiago Peña, en el marco de la mega feria de empleos “Paraguay Emplea”, que ofrece más de 2.800 vacancias laborales ofertadas por un centenar de empresas, en la Secretaría Nacional de Deportes.

La nueva plataforma fue desarrollada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

“Las ferias, las capacitaciones y este portal que hoy ponemos a disposición de la gente son herramientas para lograr el objetivo, que es generar empleos, porque el empleo es el que le da dignidad al ser humano y le permite desarrollarse”, expresó el mandatario.

A su turno, la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, resaltó el compromiso de reforzar el vínculo entre el Gobierno, las empresas y las personas interesadas en un puesto laboral para generar las oportunidades de empleo que espera la gente.

El nuevo portal está alojado en www.emplea.mtess.gov.py El ingreso al mismo se realiza con el número de cédula y la primera contraseña que se genera automáticamente corresponde al día, fecha y año de nacimiento del usuario. También se puede acceder con la Identidad Electrónica, proporcionando las credenciales registradas en la plataforma del MITIC. Una vez que ingresa, la persona que busca empleo tiene a disposición todas las vacancias laborales disponibles, con los perfiles requeridos, el tipo de contrato y otros datos de interés para postularse.

La plataforma ofrece igualmente la posibilidad de elaborar de manera fácil el currículum vitae, que se puede descargar en PDF, con un código QR, evitando así el uso del papel. Entre las innovaciones que incorpora Emplea Py resalta igualmente la interconexión con la base de datos de otras instituciones públicas como el Ministerio de Educación, el Instituto de Previsión Social, la Policía Nacional, entre otras, simplificando el llenado de las informaciones requeridas en el CV.

El registro se realiza una sola vez y sirve para todas las postulaciones. En el portal se ofrecerán más adelante cursos del SNPP y del Sinafocal, y dispondrá de una sección de oportunidades para acceder a becas, capital semilla y otros tipos de incentivos para el empleo que se prevé poner a disposición de la ciudadanía a través de esta nueva marca de intermediación laboral que habilita el Gobierno Nacional.

Masivo interés en las vacancias laborales

Al menos 6.000 personas, en su mayoría jóvenes, se anotaron para asistir a la mega feria de empleos que se desarrolló a partir de las 8:00 en la SND, a fin de ocupar una de las más de 2.800 vacancias ofertadas en la ocasión por unas 100 empresas. Se han dispuesto más de 300 perfiles ocupacionales, siendo los rubros principales el de administrativo-comercial, supermercadismo- gastronómicos- servicios, seguridad- industrial- textil y farmacéutico.


Publicado: 24/11/2023 04:00:p. m.