El acto de entrega se realizó este miércoles en el Salón Tirika de Mburuvicha Róga, con presencia del presidente de la República, Santiago Peña; la Primera Dama, Leticia Ocampos; el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, la ministra de Trabajo, Mónica Recalde: la ministra de la Juventud, Florencia Taboada; el ministro de Industria, Javier Giménez, el secretario técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós, y el embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han.
"El capital semilla es el inicio de un proceso para que con el apoyo de las instituciones del Estado podamos acompañar el éxito y corregir las fallas en el crecimiento de nuestros emprendedores", manifestó el jefe de Estado, quien destacó el trabajo coordinado entre los organismos involucrados en el concurso.
A su turno, la ministra Recalde indico la actividad forma parte del fuerte impulso que el Gobierno se propone brindar al emprendedurismo, para avanzar en la formalización, la innovación y añadir valor a las ideas de negocios de los jóvenes emprendedores, a fin de generar empleos y crecimiento económico.
El concurso busca impulsar los proyectos de jóvenes emprendedores y contribuir al crecimiento económico del país. El proceso de selección inició con alrededor de 400 jóvenes emprendedores interesados, de los cuales más de 80 fueron preseleccionados para recibir asistencia técnica por parte de profesionales del MTESS y el Sinafocal, para el desarrollo de perfiles de negocios, que posteriormente fueron evaluados por un comité interinstitucional.
Los 65 mejores puntajes de los perfiles de negocios se convirtieron en los seleccionados para recibir una asistencia financiera de G 10 millones, a fin de potenciar sus negocios.
Gracias al concurso se tuvo la oportunidad de llegar a los jóvenes y brindarles apoyo en su crecimiento llegando a 13 departamentos y 36 distritos, con una inversión total de G 650 millones, de los cuales el 69% fue destinado a mujeres y el 31% a varones.
Publicado: 31/01/2024 09:05:a. m.