Este viernes inicia el programa “Mtess te capacita” por Paraguay TV

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, lanza el programa “Mtess te capacita” que será transmitido por ParaguayTv, canal 3, los días viernes a partir de las 17 horas con repetición los domingos 18:30 horas.La emisión inicia este viernes 17 de setiembre del corriente con el curso de carpintería que estará a cargo de los instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Roque Balbuena, Mario Caballero y Nilda Rodríguez.

El objetivo del programa es capacitar a través de un espacio con enlance masivo. Los cursos de las clases se realizarán desde la carpintería de la Dirección General de Ordenamiento Territorial e Infraestructura de la Universidad Nacional de Asunción (DGOTI-UNA) en San Lorenzo. Cabe resaltar que el Rectorado de la UNA forma parte de esta iniciativa.

“Mtess te capacita” fue diseñado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en conjunto con el SNPP para posibilitar la capacitación para el trabajo desde la comodidad de sus hogares, con materiales al alcance de la economía familiar.El primer programa será presentado por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

Al culminar el curso de carpintería se tiene proyectado desarrollar clases de cultivos en casa, gastrononía y microblanding.


Publicado: 15/09/2021 10:30:a. m.