Empresa Kromberg & Schubert empleará a 500 personas a través del ministerio de Trabajo

La empresa Kromberg & Schubert, de origen alemana, inauguró esta mañana su planta industrial en la ciudad de Luque para producir y exportar cableado para automóviles, entre otros productos, y al iniciar su actividad empleará a 500 personas y tiene proyectado duplicar esta cifra en poco tiempo, según anunciaron directivos de la firma que tiene presencia en más de 40 países.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo; la ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer; los directivos de la firma Anderson Santarelli, gerente administrativo y financiero; Michael Kerner, director financiero y Klaus Zimmermann, director técnico, además de Andrés Gwynn del Grupo Paraguay Invest, asesor de la firma. La planta industrial está situada en la ciudad de Luque, calle Guillermo Leoz casi Bertoni, en el Parque Logístico Nuestra Señora de la Asunción.

La empresa de autopartes Kromberg & Schubert realizó una millonaria inversión para operar en el país bajo el régimen de la maquila. El ministerio de Trabajo, a través de sus entes de capacitación adiestró a los primeros operarios de la planta industrial y conjuntamente con la empresa realizó la selección de los futuros trabajadores mediante ferias de empleo y la plataforma digital https://paraempleo.mtess.gov.py/es/.

Durante el evento de inauguración la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo remarcó que la instalación de la empresa multinacional en el país es una muestra de que Paraguay goza de buenas condiciones económicas. “Esta empresa, que es una potencia mundial asociada a las mejores marcas, con 50.000 puestos de trabajo, se ha posicionado en Paraguay, y esto nos muestra la salud económica que tiene hoy nuestro país, con ventajas comparativas por su fuerza laboral, el capital humano calificado”, sostuvo la ministra de Trabajo.

Bacigalupo instó a los directivos de la empresa a establecer un ambiente laboral seguro acorde a las normas laborales, con oportunidades de crecimiento para los trabajadores, con incentivos. “Hoy en el mundo sabemos que un trabajador feliz es más productivo y la empresa es más competitiva. Y el ministerio de Trabajo va seguir siendo un aliado estratégico para que todo el potencial de Kromberg siga creciendo en calidad y cantidad”, indicó.


Publicado: 03/12/2019 01:24:p. m.

Dirección de Difusión de Información Institucional