La ceremonia se realizó en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y el presidente de APARH, Freddy Fernández. Asimismo, estuvieron presentes Daisy González de Manpower Group, Vidalina Pineda de la empresa Jobs y representantes de otras organizaciones que estuvieron conectados mediante la plataforma Zoom.
Durante la presentación de la campaña, la ministra de Trabajo remarcó que para mejorar la empleabilidad de la fuerza laboral del país, es preciso realizar un cambio profundo de la matriz de la educación formal, desde la básica, media, y que las universidades brinden también formación en áreas técnicas, requeridas por el mercado laboral.
“Es de vital importancia impulsar un cambio de matriz educativa, me refiero a que en la educación formal, educación media, incluso la primaria, podamos introducir esas herramientas que hoy son muy requeridas para cualquier empleo, hablamos de oratoria, dicción, el castellano, matemática, habilidades digitales y también de habilidades blandas”, señaló la ministra de Trabajo.
Conforme a la programación de la campaña el próximo martes 7 de junio, a las 13:00, se realizará el primer taller online, que estará a cargo de la consultora Manpower. El 14 de junio, 13:00, el taller online, lo llevará a cabo la consultora Jobs; el 21 de junio lo realizará la APARH y el día 28 de este mes se efectuarán las práctica de entrevistas online.
El objetivo es que las personas postulantes pasen por la experiencia de una entrevista con un profesional de RRHH, dedicado a la búsqueda y selección en empresas y consultoras, y que culminada la experiencia reciban retroalimentación que les permita reforzar sus fortalezas e identificar las áreas de mejora al acudir a una entrevista de trabajo en una empresa.
Dirección de Difusión de Información Institucional
Publicado: 03/06/2022 11:20:a. m.