El Ministerio de Trabajo brindó servicio gratuito a más de 500 personas en los primeros días del año

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), en los primeros días del año brindó servicio público gratuito a más de 500 trabajadores, quienes fueron atendidos por los funcionarios de la cartera de Estado para la recepción de denuncias o brindar asesoramiento sobre diversos temas que están afectando a los trabajadores.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, explicó a la concurrencia sobre los distintos servicios gratuitos que presta el ministerio, entre ellos la intermediación para los buscadores de trabajo para conectarlos con oportunidades laborales que ofrecen las empresas privadas a través de la Vidriera de Empleo del MTESS.

El Ministerio de Trabajo brinda varios servicios tanto a los trabajadores y empleadores, como la de mediación para la solución de los conflictos laborales. Las denuncias son recepcionadas vía correo electrónico, el sistema electrónico de denuncias y también en forma presencial, cumpliendo las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.

Las denuncias se pueden realizar a través del enlace https://denuncias.mtess.gov.py/dw/login.php, que se encuentra en la página web de la institución, o por medio de los correos y teléfonos que se encuentra en el siguiente link https://www.mtess.gov.py/contacto , también se pueden hacer las denuncias y consultas laborales. También pueden llegar hasta la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en la calle Luis Alberto de Herrera esquina Paraguarí.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 05/01/2022 09:27:a. m.