banmini2019.png

El Gobierno promueve nuevos empleos de jóvenes mediante la formación dual a través de Mtess e INC

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) y la Industria Nacional del Cemento (INC) dieron inicio oficial al Programa de Formación Dual, dando la bienvenida a 40 nuevos aprendices duales, quienes se formarán y trabajarán en oficios técnicos en la planta de cemento de Vallemí, departamento de Concepción.

Los 40 aprendices (20 mujeres y 20 varones) se formarán en las especialidades de electrónica, electricidad industrial, mecánica industrial y mecánica automotriz, así como en habilidades blandas, en un programa de 2 años, que combina trabajo y estudio.

Los jóvenes que aprenden haciendo, generan ingresos laborales y tienen cobertura de seguridad social. La INC aumenta su productividad, y genera el recambio necesario de su personal técnico jubilado, a través de este sistema de formación.
El fortalecimiento de la Formación Dual es parte del proceso de transformación del sistema de capacitación para el trabajo, impulsado por el Gobierno nacional, coordinado por el Ministerio de Trabajo y tiene como objetivo fortalecer la educación para el trabajo como herramienta de generación de empleos y aumento de la productividad.
Mediante la formación dual se incorporan mujeres en oficios técnicos no tradicionales, con proyección laboral digna. Con la INC ya se completó los 100 aprendices duales, es decir 100 nuevos empleos concretados a partir de la formación técnica en entre los años 2020 y 2021. Dado el éxito del Programa Dual, a pedido de la empresa, se ampliará a 20 nuevos aprendices, que se formarán en la planta industrial situada en la ciudad de Villeta.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 03/05/2021 01:19:p. m.