En la ocasión analizaron la situación actual del tráfico de productos sin documentación legal y sentaron posición de acciones coordinadas entre las diversas instituciones para el combate del flagelo que perjudica a las arcas del Estado y la generación de puestos de trabajo en las industrias nacionales y en otros sectores del comercio.
Los ejes estratégicos del Plan Anticontrabando apuntan
principalmente a la prevención, para desalentar prácticas ilícitas;
la represión, para la incautación de mercaderías de contrabando y;
la concientización, para generar actitudes negativas frente a la
evasión.
Orué explicó que a la par de la persecución del contrabando, también se buscará dar solución a la problemática de la falta de empleo de la gente que se dedica al microcontrabando, de manera que tengan otras fuentes de ingresos. Dijo que el trabajo de represión será firme y sostenido, pero sobre todo coordinado.
“El flagelo del contrabando afecta no solamente al comercio, a la industria, sino que principalmente a las empresas que de alguna manera están queriendo competir legalmente, esa competencia desleal que hay desde el contrabando afecta no solamente los ingresos del Estado sino principalmente aquellas empresas que cumplen con todas las reglas”, subrayó Orué.
Dirección de Difusión de Información Institucional
Publicado: 29/08/2023 09:40:a. m.