Fue en el marco de la defensa que ejerció el Gobierno este miércoles, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con respecto a las observaciones relativas al Convenio 81°, sobre la Inspección del Trabajo, aprobado en el ámbito de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
"Las medidas adoptadas para incrementar el número de inspectores laborales, mejorar su capacitación continua y asegurar la remuneración justa pueden contribuir a mejorar el sistema de inspección laboral y promover un ambiente de trabajo seguro y equitativo”, expresó Gabriel Tamariz, coordinador regional de los países que integran el Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
“El sector empleador de Paraguay apoya las iniciativas emprendidas por el gobierno desde su asunción en agosto del 2023, destinadas a mejorar las condiciones y la eficiencia de las inspecciones laborales. Estas acciones demuestran el compromiso de cumplir con lo dispuesto en el Convenio N° 81”, manifestó a su turno Luis González Arias, delegado del sector trabajador por Paraguay.
Por su parte, Carlos Alberto Peña, delegado de El Salvador, expresó lo siguiente: “Reconocemos las medidas adoptadas por la nueva administración en poco tiempo y alentamos al gobierno paraguayo a seguir promoviendo las mejoras en inspectoría laboral, con medidas como el incremento de inspectores, la formación continua y asegurar una justa remuneración”.
“Tomamos nota de la respuesta del gobierno paraguayo y pedimos que se adopten las medidas necesarias para contar con una buena cantidad de inspectores y tener una buena cobertura a nivel nacional”, dijo a su turno Clémentine Burniaux, representante de la Unión Europea.
En una sesión especial, el viceministro de Trabajo, César Segovia, expuso las acciones para el fortalecimiento de las inspecciones laborales, a tiempo de resaltar el valor del diálogo tripartito para precautelar los derechos de los trabajadores paraguayos
Publicado: 06/06/2024 10:40:a. m.