Conforman mesa de trabajo con centrales obreras para avanzar hacia una política salarial

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) , las centrales obreras y la Vicepresidencia conformaron hoy una mesa de trabajo para tratar la politica salarial y servicios de Instituto de Previsión Social ( IPS ) informó la ministra Carla Bacigalupo, al término de una reunión llevada a cabo esta tarde. Mencionó además que se acordó la participación de otras instituciones que están involucradas en los diferentes temas que hoy plantean las centrales.

Refirió que desde el Mtess están trabajando con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y diferentes gremios por temas relacionados a la canasta básica. Esta mesa servirá para que las centrales obreras puedan acompañar y dar propuestas concretas para avanzar hacia una política salarial.

SEGURO DE DESEMPLEO

Por otro lado, informó que mañana será presentada oficialmente el seguro de Ley de desempleo al Congreso Nacional, mediante la iniciativa del Vicepresidente de la República Hugo Velázquez y los diputados Hugo Ramirez y Carlos Núñez.

Esta ley fue construida con las centrales obreras , la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el sector productivo y empresarial.


Publicado: 13/10/2021 05:50:p. m.