A raíz de la alta demanda de soldadores en el sector privado, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) insta a las personas interesadas en la soldadura a inscribirse en los cursos que son dictados a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Las empresas buscan contratar a más de 9.000 personas capacitadas en el mencionado oficio.
La formación de torneros y soldadores son realizados en la sede central del SNPP, además se dictan cursos para los mismos en las ciudades de San Lorenzo, Luque, Caaguazú, Itapúa y Alto Paraná.
“El área de metalmecánica es muy demandado en el marcado laboral, tanto es así que actualmente las empresas del país buscan contratar a más de 9.000 soldadores; es por ello que instamos a los jóvenes a inscribirse en los cursos que son totalmente gratuitos. Es un área de segura inserción laboral ya que tenemos los mejores instructores y equipamiento de práctica”, afirmó la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo.
En otro momento, la secretaria de Estado destacó que desde el año 2018 hasta ahora, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional, el MTESS capacitó y lanzó al mercado laboral más de 700.000 compatriotas aptos para realizar trabajos en oficios técnicos que demandan las empresas.
Publicado: 07/10/2022 11:49:a. m.