Adolescente mostró en fotografía el trabajo decente y formal

El adolescente ganador de un concurso fotográfico dirigido a los participantes del Programa de Entrenamiento Laboral Protegido, organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, través de la Dirección General de Protección a la Niñez y Adolescencia, presentó en la competencia fotografía de trabajadores de supermercados para ilustrar el trabajo decente y formalizado con todos los derechos laborales, con seguridad social, con indumentaria adecuada para la labor que realizan.

Pablito, el ganador, dijo que a los trabajadores que fotografió cuentan con el seguro social, ganan el sueldo legal establecido, usan indumentaria de acuerdo a la labor que realizan, y son fuente de inspiración para él, porque cuando sea mayor le gustaría ser cajero. Este año culminó el segundo año de la Media y el año que viene estudiará el curso de supermercadismo que ofrece el Ministerio de Trabajo en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional.

El concurso fotográfico tuvo como objetivo promover el conocimiento entre los adolescentes del Programa de Entrenamiento Laboral Protegido del SNPP, así como el trabajo decente de manera a concientizar y aplicar lo aprendido con el juego CUIDSU “Cuidadores de Sueños”(material desarrollado para que aprendan sus derechos laborales jugando).

Pablito es considerado como un adolescente brillante, como uno de los mejores del Programa. El mismo dejó de ser lustrabotas en las calles, situación que ponía en riesgo su salud, integridad y no aseguraba su permanencia en la escuela, además de estar considerado trabajo infantil peligroso. Pidió él personalmente ser parte del Programa de Entrenamiento Laboral Protegido.

Al recibir su premio económico dijo que va a comprar provistas para su casa y retirar la cortadora de césped que su madre había empeñado para comprar alimentos. La misma realiza trabajo de jardinera, atiende a su hija con discapacidad por lo que no puede emplearse en ningún lugar. Esta es una de las miles de historia dentro del exitoso programa dirigido a los adolescentes que les prepara para su primer empleo.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 05/12/2022 10:04:a. m.