ANÁLISIS Y  DESARROLLO DE LA FORMACIÓN


El Desarrollo de la Formación integra todos los aspectos que intervienen para el logro de capacitaciones efectivas, desde el análisis de necesidades del sector laboral, hasta la aplicación rutinaria de la capacitación y el control para la realización de ajustes e innovaciones necesarias.


Para establecer, de manera sistemática, las acciones, estrategias y métodos necesarios para el diseño de capacitaciones que integradas y efectivas, se utilizan tres metodologías avanzadas que definen, con gran precisión, las acciones necesarias para cada etapa del ciclo de toda capacitación: 


          a). ANC (Análisis de Necesidades de Capacitación)
          b). DACOTA (Desarrollo de acuerdo a Compone
ntes de Tarea)
          c). DeL (Desarrollo e-Learning)


        a) Análisis de Necesidades de la Capacitación(ANC):

   Es un análisis sistemático de las necesidades del sector laboral, basados en la recolección de datos concretos que servirán como base para las sugerencias presentadas a los directivos, para la toma de decisiones acerca de las metas, beneficios y recursos de la capacitación.

Es un documento que sirve para la toma de decisiones de capacitaciones con enfoque a la realidad.

       b) Desarrollo de Acuerdo a Componentes de Tareas (DACOTA):

   La metodología DACOTA, identifica, analiza e integra las tareas requeridas para un puesto de trabajo, con un enfoque a la realidad teniendo en cuenta la criticidad, la frecuencia y la complejidad de las mismas.

       c) Desarrollo E-Learning: 

    Consiste en el uso de tecnologías informáticas y de Internet, para ofrecer una amplia gama de soluciones que faciliten el aprendizaje y mejoren el rendimiento del participante,  apoyando así la labor del Facilitador durante el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Las actividades desarrolladas con la metodología e-Learning DF, están orientadas al aprendizaje significativo, en tiempo real, teniendo en cuenta criterios, niveles de pensamiento y las oportunidades de recuperación (retroalimentación constante), para lograr el cambio de desempeño en los participantes.

      Las actividades e-Learning, según su finalidad, pueden ser de Comunicación, de Aprendizaje y de Evaluación, para las cuales se cuenta con diferentes modalidades, que permiten un aprendizaje activo e innovador.

  


 

Centro de Innovacion de Metodologia Avanzada y Formacion de Instructores

34 Curuguateños e/ Rigoberto Fontao Meza y Sargento Casiano Villanueva

Ministerio del Trabajo Empleo y Seguridad Social

MTESS

http://www.mtess.gov.py/



                                                                                                     Enlaces de Interes


Secretaria Nacional de Capacitacion y Formacion Laboral (SINAFOCAL)

e-mail:http://www.sinafocal.gov.py/

Diección: Iturbe Nº 175, Eligio Ayala,Asunción

Telefono: (+595 21) 495-487/8,   Asuncion - Paraguay


Servicio Nacional de Promocion Profesional(SNPP)

e-mail:http://www.snpp.edu.py/

Direccion:Molas lopez 480-Asuncion-Paraguay

Telefono:  (021) 609617

                (021)603062


Presidencia de la Republica

e-mail:https://www.presidencia.gov.py/

Direccion:El Paraguayo independiente e/ Oleary y Ayolas

Telefono: (021) 4140200


Secretaria de la Funcion Publica

e-mail:https://www.sfp.gov.py/sfp/

Direccion:Iturbe e/Fulgencio R.Moreno,Asuncion-Paraguay

                                                                                       


 

 

                                                                                                

   Basado en la Guia Estandar web del Estado