Ministerio de Trabajo se suma al proyecto de intervención integral de comunidades vulnerables

Mediante la firma de un convenio de cooperación, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), se suma, junto con otras 4 importantes instituciones del Estado, al proyecto de intervención integral en las comunidades que requieran el apoyo del Estado, liderado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).



El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, concretó una alianza estratégica para dar soluciones integrales no solo habitacionales a las comunidades vulnerables del país. "Tenemos muchos ejemplos en Paraguay de proyectos habitacionales que han fracasado porque no se previó la cobertura de necesidades básicas de salud, educación, trabajo y capacitación para el trabajo”, manifestó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, tras la firma de convenio.

Por su parte, el ministro del MUVH, Dany Durand mencionó que a partir de ahora se buscará que en los lugares donde el MUVH construya soluciones habitacionales, la gente también tenga garantizado un centro asistencial de salud y una escuela, así como la posibilidad de capacitaciones para el trabajo.

"El Ministerio de Industria y Comercio buscará interesar a las empresas para que se instalen en esas zonas, de tal forma a generar empleo, mientras que, con el Ministerio de Desarrollo Social, se trabajará en planes para un apoyo constante a estas comunidades.


Fecha de Publicación 11/02/19 05:05:p. m.

Redactado por la Dirección de Difusión de Información Institucional - MTESS

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: +595 21 7290100

+595 21 490881

+595 21 490889

+595 21 490915

+595 21 451245



Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12