Egresados de SINAFOCAL podrán realizar pasantías laborales en Hacienda

Egresados de los cursos de Fontanería, Maestro de Obras, Técnico en Reparación de Celulares, Mecánica de Automóviles y Refrigeración Básica que hayan sido capacitados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL podrán realizar sus pasantías laborales en el Ministerio de Hacienda.



Las prácticas profesionales se realizarán en las dependencias del MH conforme al cupo establecido por esta institución. Tendrán una duración de (6) meses y serán de lunes a viernes con una carga horaria de (6) horas reloj. Los pasantes contarán con un estipendio mensual de carácter no remunerativo, en concepto de apoyo para viático.

El Ministerio de Hacienda, proveerá los materiales y equipamientos requeridos para la realización de las tareas asignadas y en su culminación las pasantías serán certificadas en forma conjunta por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS y el Ministerio de Hacienda - MH.

Esta oportunidad laboral se realiza en el marco de Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre ambas Carteras de Estado para la realización de pasantías técnicas y cursos de capacitación, cuyo principal objetivo es la profundización y valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificante para la vida dentro de un contexto de excelencia y transparencia, la realización de prácticas en la formación académica, la incorporación de habilidades y actitudes vinculadas a situaciones reales del mundo del trabajo y mejorar las posibilidades de inserción en el ámbito laboral.

Este programa está dirigido a los egresados de SINAFOCAL (del Dpto. Central, Asunción y Área Metropolitana) de los años 2017 y 2018, los interesados deberán acercar su Curriculum Vitae en el Dpto. de Asistencia al beneficiario del SINAFOCAL, sito en Iturbe 175 esq. Eligio Ayala.


Fecha de Publicación 11/10/18 03:06:p. m.

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: 0800 11 73 00

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12