40 madres beneficiarias se profesionalizan mediante el proyecto Ikatu impulsado por el Ministerio de Trabajo

Un grupo de 40 madres de la compañía Kokue Guasú de la ciudad de Areguá recibieron sus certificados de capacitación en diversos oficios mediante el proyecto denominado "Ikatu, Ñandejara oî che ndive", impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, el Servicio Nacional de Promoción Profesional – SNPP y la Fundación Santa Librada.



Las beneficiarias han participado en el curso de Habilidades Blandas y Emprendedurismo dictado por profesionales del Centro de Desarrollo del Emprendedor “SINAFOCAL Emprende” y en los cursos de Peluquería, Manejo de Máquina Industrial, Cocina Básica, Atención al Cliente por parte del SNPP.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el representante de la Fundación Santa Librada, Julián Candia quien manifestó que “Cuarenta madres han culminado esta segunda etapa del programa y entramos en la etapa del desafío que es la inserción laboral y para el efecto se capacitaron en diferentes oficios”.

“Hace casi 5 años, firmamos el convenio con el SINAFOCAL y el SNPP y hasta hoy seguimos mejorando cada día, y nuestra gratitud para ellos que siempre nos apoyan en este trabajo social”, señaló.

“Como mencioné, entramos en la etapa de inserción laboral, y gracias a Dios, un grupo de madres ya está trabajando. Este proyecto sigue aún, y gracias a las capacitaciones del SINAFOCAL y el SNPP, ustedes tienen las herramientas que necesitan para poder insertarse laboralmente. Tenemos fe en ustedes, porque ustedes madres, no van a retroceder y van a enfrentar la situación”, afirmó.

“Con el proyecto llegamos a 151 familias quienes fueron beneficiados con la asistencia habitacional y quizás no es mucho, pero para nosotros es mucho y hemos llegado a los lugares más difíciles”, indicó.

Por su parte, la Secretaria Técnica del SINAFOCAL, María Victoria Diesel de Coscia, dijo “Para mí es una gran satisfacción estar en esta importante ceremonia. La historia de este proyecto comenzó así, cuando asumí el cargo en el SINAFOCAL en el año 2013, nos presentaron el proyecto, nos reunimos y escuchamos la propuesta y nos pareció sumamente interesante”.

“Desde el Estado, dar formación profesional a las personas y si está acompañado de espiritualidad, tiene resultado positivo siempre. No es fácil el camino, pero tenemos esa mano que nos va estirando y que nos va diciendo ustedes pueden, esto se puede y podemos llegar a buen término, y eso pasó hace casi 5 años atrás con este proyecto” añadió.

“Hemos recorrido mucho con Santa Librada, y celebramos siempre que tenemos estas actividades de entrega de certificados a madres valientes como ustedes. Sé que salir de la casa con hijos, tomar esta oportunidad de formarse y no decaer, seguir el camino, no es tarea fácil y ustedes lo hicieron y lo superaron. No decaigan en este camino que ustedes tomaron y que valientemente siguieron”.

Fuente: SINAFOCAL


Fecha de Publicación 16/05/18 02:14:p. m.

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: 0800 11 73 00

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12